Sacerdotisa Sahuagin.

Sacerdotisa Sahuagin.

Humanoide (SAHUAGIN) Mediano, Legal maligno

Los sahuagins son una raza de depredadores ícticos que se aventuran desde las oscuras profundidades del océano para dar caza a las criaturas de los bajíos y la costa. A pesar de que habitan en las fosas más profundas del océano, consideran la totalidad de las aguas como su reino y a las criaturas que moran en ellas como presas para sus partidas de caza.

La senda del tiburón. Los sahuagins veneran al dios tiburón Sekolah. Solo las hembras sahuagins se consideran dignas de canalizar el poder de este dios, y las sacerdotisas tienen una influencia extraordinaria en sus comunidades.

Estas criaturas se vuelven frenéticas ante el olor de la sangre fresca. Dado que adoran a Sekolah, también poseen un vínculo especial con los tiburones, a los que entrenan como bestias de combate. Incluso los tiburones que no han sido adiestrados consideran a los sahuagins sus aliados y no se alimentan de ellos.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 33 (6d8+6)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies, nadar 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
13 (+1) 11 (+0) 12 (+1) 12 (+1) 14 (+2) 13 (+1)

Habilidades: Percepción +6, Religión +3
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: sahuagin

Rasgos

  Frenesí Sangriento. La sahuagin tiene ventaja en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo contra cualquier criatura que no posea todos sus puntos de golpe.

  Parcialmente Anfibia. La sahuagin puede respirar tanto dentro del agua como fuera de ella, pero necesita sumergirse en este líquido al menos 4 horas al día para evitar ahogarse.

  Telepatía con Tiburones. La sahuagin puede dar órdenes mágicamente a cualquier tiburón que se encuentre a 120 pies o menos, recurriendo a una forma limitada de telepatía.

  Lanzamiento de Conjuros. La sahuagin es una lanzadora de conjuros de nivel 6. Su aptitud mágica es Sabiduría (salvación de conjuros CD 12, +4 a impactar con ataques de conjuro).

Tiene preparados los conjuros de clérigo siguientes:

Trucos (a voluntad): Guía, Taumaturgia

Nivel 1 (4 espacios): Bendecir, Detectar magia, Saeta guiada (4d6 / 5d6 / 6d6)

Nivel 2 (3 espacios): Arma espiritual (1d8+2) (tridente), Inmovilizar persona (TS SAB)

Nivel 3 (3 espacios): Don de lenguas, Palabra de curación en masa (1d4+2)

Acciones

  Ataque múltiple (x2). La sahuagin realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) de daño perforante.

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d4+1) de daño cortante.

Crear copia

Acciones