Redivivo.

No muerto (Muerto viviente) Mediano, Neutral

Los redivivos surgen del alma de un mortal que ha sufrido un final cruel e injusto. Vuelven a la vida para saciar su sed de venganza contra aquellos que acabaron con su vida. Estas criaturas recuperan su cuerpo mortal y tienen un cierto parecido con los zombis. Sin embargo, sus ojos arden con determinación, brillando con fuerza en presencia de su adversario. Si su cuerpo no está disponible o ha sido destruido, los redivivos toman otros cadáveres humanoides. Al margen del cuerpo que usen, sus adversarios siempre reconocerán a estas criaturas como lo que son.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura de cuero)
Puntos de Golpe: 136 (16d8+64)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 14 (+2) 18 (+4) 13 (+1) 16 (+3) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Fue +7, Con +7, Sab +6, Car +7
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: cualquiera que conociera en vida
Resistencias al daño: necrótico, psíquico
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: asustado, aturdido, cansancio, envenenado, hechizado, paralizado

Rasgos

  Regeneración. El redivivo recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si recibe daño de fuego o radiante, este atributo no tendrá efecto al principio del próximo turno del redivivo. El cuerpo del redivivo solo resultará destruido si empieza su turno con 0 puntos de golpe y no se regenera.

  Rejuvenecimiento. Cuando el cuerpo del redivivo es destruido, su alma se queda merodeando. Pasadas 24 horas, esta alma habitará y animará a otro cadáver del mismo plano de existencia, recuperando todos sus puntos de golpe. Durante el periodo en el que el alma no esté poseyendo cuerpo alguno, podrá utilizarse un conjuro de deseo para obligar a partir hacia el mas allá y no volver.

  Inmunidad a Expulsión. El redivivo es inmune a los efectos que expulsan muertos vivientes.

  Rastreada, Vengativo. El redivivo conoce la distancia y dirección en la que se encuentra cualquier criatura de la que busque vengarse, incluso aunque dicha criatura y él se hallan en distintos planos de existencia. Si la criatura a la que está rastreando el redivivo muere, este lo sabrá.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El redivivo realiza dos ataques de puñetazo.

  Puñetazo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura contra la que el redivivo haya jurado venganza, esta recibirá 14 (4d6) de daño contundente adicional. En lugar de infligir daño, el redivivo podrá agarrar al objetivo (CD 14 para escapar), siempre y cuando este sea Grande o más pequeño.

  Mirada vengativa. El redivivo elige a una criatura que se encuentre a 30 pies o menos, a la que pueda ver y contra la que haya jurado venganza. El objetivo deberá hacer una tirada de salvación de Sabiduría CD 15. Si la falla, estará paralizado hasta el final del siguiente turno del redivivo o hasta que este le inflija daño. Cuando la parálisis termine, el objetivo estará asustado del redivivo durante 1 minuto. La criatura asustada puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos (con desventaja si puede ver al redivivo), librándose del estado "asustado" si tiene éxito.

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