Jefe Osgo.
Humanoide (trasgo) Mediano, Caótico maligno
Los osgos nacieron para combatir y provocar el caos. Estas criaturas basan su supervivencia en la caza y las incursiones. Abusan de los débiles y desprecian a quien intenta darles órdenes, pero su amor por la matanza les lleva a luchar bajo las órdenes de alguien poderoso si el derramamiento de sangre y el tesoro están asegurados.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (camisa de malla, escudo)
Puntos de Golpe: 65 (10d8+20)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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17 (+3) | 14 (+2) | 14 (+2) | 11 (+0) | 12 (+1) | 11 (+0) |
Habilidades: Intimidar +2, Sigilo +6, Supervivencia +0
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pie, Percepción pasiva 11
Idiomas: común, goblin
Rasgos
Bruto. Las armas cuerpo a cuerpo infligen un dado adicional de su daño cuando el osgo impacta con ellas (ya incluido en el ataque).
Corazón de Hruggek. El osgo tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser aturdido, asustado, hechizado, envenenado, paralizado o dormido.
Ataque por Sorpresa. Si el osgo sorprende a una criatura y la impacta con un ataque durante el primer asalto del combate, ese ataque causa 7 (2d6) de daño adicionales.
Acciones
Ataque múltiple (x2). El osgo realiza dos ataques cuerpo a cuerpo.
Lucero del alba. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d8+3) de daño perforante.
Jabalina. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +5 a impactar, alcance 5 pies o alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) de daño perforante en cuerpo a cuerpo, o 6 (1d6+3) de daño perforante a distancia.