Orog.

Humanoide (Orco) Mediano, Caótico maligno

Los orogs son orcos bendecidos con una gran inteligencia que los orcos normales creen que se trata de un don de la diosa Luthic. Los orogs prefieren vivir bajo tierra, como dicha deidad, aunque la escasez de alimento suele hacerles regresar a la superficie para cazar. Los orcos respetan la fuerza y astucia de los orogs, por lo que uno de ellos podría liderar una partida de guerra orca.

Más fuertes y más listos. Los orogs utilizan su fuerza para someter a otros orcos y su inteligencia para sorprender a sus enemigos en el campo de batalla. Muchos comandantes elfos, humanos y enanos arrogantes han sido testigos de cómo un "simple" caudillo orco ejecutaba una astuta maniobra con la que flanqueaba y destruía sus fuerzas, sin darse cuenta de que en realidad se trataba de un orog.

Cuando hay varios de ellos, los orogs forman sus propios destacamentos dentro de una horda orca. Siempre están a la vanguardia de cualquier ataque, confiando en su gran fuerza y su pericia táctica para vencer a cualquiera que se cruce en su camino.

No hay muchas tribus orcas que busquen orogs activamente para engrosar sus filas. Su superioridad les convierte en los líderes ideales y, por tanto, en mortíferos rivales para cualquier caudillo, que deberá permanecer atento a sus maquinaciones.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura de placas)
Puntos de Golpe: 42 (5d8+20)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 12 (+1) 18 (+4) 12 (+1) 11 (+0) 12 (+1)

Habilidades: Intimidar +5, Supervivencia +2
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: común, orco

Rasgos

  Agresivo. El orog puede utilizar una acción adicional para moverse hasta su velocidad hacia una criatura hostil a la que pueda ver.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El orog realiza dos ataques con su hacha a dos manos.

  Hacha a dos manos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d12+4) de daño cortante.

  Jabalina. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +6 a impactar, alcance 5 pies o alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño perforante.

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