Soberano Micónido.

Soberano Micónido.

Planta Grande, Legal neutral

Los micónidos son hongos inteligentes y capaces de desplazarse que viven en el Underdark. Buscan la iluminación y desprecian la violencia. No dudarán en proporcionar cobijo o permitir a un viajero cruzar sus colonias si se los trata con amabilidad.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 60 (8d10 + 16)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 10 (+0) 14 (+2) 13 (+1) 15 (+2) 10 (+0)

Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12

Rasgos

  Esporas de Auxilio. Si el micónido recibe daño, todos los demás micónidos situados a 240 pies o menos de él podrán sentir su dolor.

  Intolerancia al Sol. El micónido sufre desventaja en las tiradas de ataque, tiradas de ataque y pruebas de característica hechas bajo la luz del sol. Además, morirá si pasa más de 1 hora expuesto a la luz solar directa.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El micónido utiliza sus esporas alucinógenas o sus esporas pacificadoras y después realiza un ataque de puñetazo.

  Puñetazo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (3d4+1) de daño contundente y 7 (3d4) de daño de veneno.

  Esporas reanimadoras (3/Día). El micónido elige como objetivo el cadáver de un humanoide o de una bestia Grande o más pequeña que se encuentre a 5 pies o menos y expele esporas sobre él. El cuerpo se alzará como un siervo espora pasadas 24 horas. Permanecerá animado durante 1d4+1 semanas o hasta que sea destruido, tras lo cual no podrá volver a ser reanimado de esta forma.

  Esporas alucinógenas. El micónido expele esporas sobre una criatura situada a 5 pies o menos y pueda ver. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o estará envenenado durante l minuto. Además, también estará incapacitado al verse dominado por las alucinaciones. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

  Esporas pacificadoras. El micónido expele esporas sobre una criatura que se encuentre a 5 pies o menos y pueda ver. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o estará aturdido durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

  Esporas de la comprensión. Una nube de esporas de 30 pies de radio se expande desde el micónido. Estas esporas pueden extenderse más allá de las esquinas y solo afectan a las criaturas con Inteligencia 2 o más que no sean muertos vivientes, autómatas o elementales. Los objetivos afectados pueden comunicarse telepáticamente entre sí, siempre que los dos interlocutores estén a 30 pies o menos de distancia el uno del otro. Este efecto durará 1 hora.

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Acciones