Miconido Adulto.

Planta Mediano, Legal neutral

Los micónidos son hongos inteligentes y capaces de desplazarse que viven en el Underdark. Buscan la iluminación y desprecian la violencia. No dudarán en proporcionar cobijo o permitir a un viajero cruzar sus colonias si se los trata con amabilidad.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 22 (4d8+4)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 10 (+0) 12 (+1) 10 (+0) 13 (+1) 7 (-2)

Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies,, Percepción pasiva 11

Rasgos

  Esporas de Auxilio. Si el micónido recibe daño, todos los demás micónidos situados a 240 pies o menos de él podrán sentir su dolor.

  Intolerancia al Sol. El micónido sufre desventaja en las tiradas de ataque, tiradas de ataque y pruebas de característica hechas bajo la luz del sol. Además, morirá si pasa más de 1 hora expuesto a la luz solar directa.

Acciones

  Puñetazo. taque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (2d4) de daño contundente y 5 (2d4) de daño de veneno.

  Esporas pacificadoras (3/Día). El micónido expele esporas sobre una criatura que se encuentre a 5 pies o menos y pueda ver. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 o estará aturdido durante l minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

  Esporas de la comprensión. Una nube de esporas de 20 pies de radio se expande desde el micónido. Estas esporas pueden extenderse más allá de las esquinas y solo afectan a las criaturas con Inteligencia 2 o más que no sean muertos vivientes, autómatas o elementales. Los objetivos afectados pueden comunicarse telepáticamente entre sí, siempre que los dos interlocutores estén a 30 pies o menos de distancia el uno del otro. Este efecto durará 1 hora.

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Acciones