Mephit De Humo.

Elemental Pequeño, Neutral maligno

Los mephits de humo son criaturas toscas y perezosas, hechas de aire y fuego. Desprenden humo continuamente. Rara vez dicen la verdad y les encanta engañar y reírse de otras criaturas.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 22 (5d6+5)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
6 (-2) 14 (+2) 12 (+1) 10 (+0) 10 (+0) 11 (+0)

Habilidades: Percepción +2, Sigilo +4
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: aurano, ígneo
Inmunidades al daño: fuego, veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Explotar al Morir. Si el mephit muere, aparecerá en su lugar una nube de polvo que llena una esfera de 5 pies de radio centrada en su espacio. Esta área está muy oscura. La nube se mantiene durante 1 minuto, salvo que un viento la disperse antes.

  Lanzamiento de Conjuros Innato (1/Dia). El mephit puede lanzar Luces danzantes de forma innata, sin necesidad de componentes materiales. Su aptitud mágica innata es Carisma.

Acciones

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d4+2) de daño cortante.

  Aliento de ascuas. (Recarga 6) El mephit exhala cenizas ardientes en un cono de 15 pies. Todas las criaturas situadas en el área deberán superar una tirada de salvación de Destreza CD 10 o estarán cegadas hasta el final del siguiente turno del mephit.

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Acciones