Mephit De Barro.

Elemental Pequeño, Neutral maligno

Los mephits de barro son seres de tierra y agua lentos y grasientos. Se quejan constantemente a cualquiera que les escuche, suplicando constantemente atención y tesoros.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 27 (6d6+6)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 20 pies, volar 20 pies, nadar 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
8 (-1) 12 (+1) 12 (+1) 9 (-1) 11 (+0) 7 (-2)

Habilidades: Sigilo +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies,, Percepción pasiva 10
Idiomas: acuano, terrano
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Explotar al Morir. Si el mephit muere, explotará en una masa pegajosa de barro. Todas las criaturas Medianas o más pequeñas que se encuentren a 5 pies o menos de él deberán superar una tirada de salvación de Destreza CD 11 o estarán apresadas hasta el final de su siguiente turno.

  Apariencia Falsa. Mientras permanezca estático, el mephit es indistinguible de un montículo de barro normal y corriente.

Acciones

  Puñetazos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d6+1) de daño contundente.

  Aliento de barro. (Recarga 6) El mephit eructa una masa viscosa de barro sobre una criatura situada a 5 pies o menos de él. Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña, deberá superar una tirada de salvación de Destreza CD 11 o estará apresada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

Crear copia

Acciones