Aguja Marchita.

Planta Mediano, Neutral maligno

Quien viera desde lejos a una aguja marchita escondida en las sombras de un bosque podría pensar que se trata de un humanoide encorvado que camina arrastrando los pies. Pero de cerca, estas criaturas parecen más bien horribles plantas horrorosas, cuyas agujas coníferas crecen en forma de mata a lo largo de todo su cuerpo.

Una aguja marchita arremete con estas agujas o las lanza en andanadas, pudiendo perforar con ellas armadura y carne.

Cuando detectan una amenaza, estas criaturas desprenden un polen que el viento lleva a través del bosque a otras agujas marchitas. Estas, alertadas y conociendo la ubicación de sus enemigos, se surgen de todos lados para acabar con la amenaza y empapar sus raíces en sangre.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 11 (2d8+2)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 12 (+1) 13 (+1) 4 (-3) 8 (-1) 3 (-4)

Sentidos: visión ciega 60 pies (ciego más allá de este radio),, Percepción pasiva 9
Idiomas: entiende común, pero no puede hablar
Inmunidades a estados: cegado, ensordecido

Acciones

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (2d4 + 1) de daño perforante.

  Agujas. Ataque con arma a distancia: +3 a impactar, alcance 30/60 pies, un objetivo. Impacto: 8 (2d6+1) de daño perforante.

Crear copia

Acciones