Hombre Jabalí.

Humanoide (humano, cambiaformas) Mediano, Neutral maligno

Los hombres jabalí son salvajes, irritables y maleducados. En su forma de humanoide son anchos y musculosos, y tienen el pelo áspero y corto. Combaten con armas pesadas en sus formas híbrida y de humanoide, aunque también recurren a sus colmillos en sus formas de bestia e híbrida. Esta última manera de atacar es la que les permite transmitir su maldición. Infectan a otros con su enfermedad indiscriminadamente. disfrutando del hecho de que cuanto más se resista su víctima a la maldición más salvaje y bestial se volverá.

Viven en pequeños núcleos familiares en zonas boscosas remotas, en cabañas destartaladas o cavernas.

Sospechan de los extraños, aunque a veces llegan a forjar alianzas con orcos.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10 humanoide / 11 jabalí e híbrida (armadura natural)
Puntos de Golpe: 78 (12d8+24)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies (40 pies en forma de jabali)

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 10 (+0) 15 (+2) 10 (+0) 11 (+0) 8 (-1)

Habilidades: Percepción +2
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: común (no puede hablar en forma de jabali)
Inmunidades al daño: contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos ni hechos con armas de plata

Rasgos

  Cambiaformas. El hombre jabalí puede usar su acción para polimorfarse en un híbrido humanoide-jabalí, en un jabalí, o de vuelta a su aspecto auténtico, que es el de un humanoide. Su perfil, con la excepción del tamaño y la CA, es el mismo en todas las formas. Cualquier elemento de equipo que lleve o vista no se transformará. Si muere, volverá a su forma auténtica.

  Carga (solo en forma de jabalí o híbrida). Si el hombre jabalí se mueve al menos 15 pies en línea recta hacia un objetivo y después le impacta con su ataque de colmillos durante el mismo turno, el objetivo recibe 7 (2d6) de daño cortante adicional. Si el objetivo es una criatura, deberá superar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 o será derribada.

  Incansable (se recarga tras un descanso corto o largo). Si el hombre jabalí recibe 14 de daño o menos, y esta pérdida haría que sus puntos de golpe se redujeran a 0, en lugar de eso pasará a tener 1 punto de golpe.

Acciones

  Ataque múltiple (x2) (solo en forma humanoide o híbrida). El hombre jabalí realiza dos ataques. Solo uno de ellos puede ser con los colmillos.

  Maza a dos manos (solo en forma humanoide o híbrida).. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) de daño contundente.

  Colmillos (solo en forma de jabalí o híbrida). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) de daño cortante. Si el objetivo es un humanoide, deberá tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 12 o estará maldito con la licantropía de los hombres jabalí.

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