Lacero.

Monstruosidad Grande, Neutral maligno

Los voraces laceros viven en cuevas y cavernas por todo el Underdark, alimentándose de todo lo que logran capturar. Son capaces de comerse cualquier criatura, desde bestias del Underdark hasta aventureros con todo su equipo.

Son muy similares a una estalagmita o estalactita, algo de lo que se aprovechan para atacar por sorpresa. Se mueven lentamente mediante miles de pegajosos cilios que se surgen de la parte inferior de su cuerpo. Trepan por muros y techos de roca en busca de las mejores posiciones desde las que atacar.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 20 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 93 (11d10+33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 10 pies, trepar 10 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 8 (-1) 17 (+3) 7 (-2) 10 (+0) 10 (+0)

Habilidades: Percepción +6, Sigilo +5
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 16

Rasgos

  Apariencia Falsa. Mientras permanezca inmóvil, el lacero es indistinguible de una formación rocosa típica de una cueva como una estalagmita.

  zarcillos Prensiles. El lacero puede tener hasta seis zarcillos al mismo tiempo. Pueden ser atacados, y cada uno de ellos tiene CA 20, 10 puntos de golpe e inmunidad a daño psíquico y de veneno. Destruir un zarcillo no causa daño alguno al lacero que puede crear otro que lo reemplace durante su siguiente turno. Una criatura puede romper un zarcillo si utiliza para ello una acción y tiene éxito en una prueba de Fuerza CD 15.

  Trepar cual Arácnido. El lacero puede trepar por superficies difíciles, incluyendo recorrer el techo boca abajo, sin tener que hacer pruebas de característica.

Acciones

  Ataque múltiple (x6). El lacero realiza cuatro ataques con sus zarcillos, utiliza atraer y lleva a cabo un ataque con su mordisco.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 22 (4d8+4) de daño perforante.

  Zarcillo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 50 pies, una criatura. Impacto: La criatura es agarrada (CD 15 para escapar). Hasta que el agarre termine, el objetivo también estará apresado y tendrá desventaja en las tiradas de salvación y las pruebas de Fuerza. Mientras ocurra esto, el lacero no podrá utilizar el mismo zarcillo con otro objetivo.

  Atraer. El lacero arrastra a todas las criaturas que tenga agarradas hasta 25 pies directamente hacia él.

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