Hombre Chacal.

Humanoide (Cambiaformas) Mediano, Caótico maligno

Los hombres chacal eran chacales comunes que se dejaron tentar por poderes demoníacos y ahora acechan caminos y rutas, robando y asesinando a todo el que se encuentran.

Estas criaturas pueden asumir tres formas distintas. En su forma auténtica son indistinguibles de un chacal normal. También pueden tomar forma humana, que suele ser demacrada y lastimera. Gracias a ella despiertan la piedad de los viajeros con los que se cruzan, que les acogen en sus grupos. Cuando se han ganado la confianza de sus víctimas, los hombres chacal se lanzan al ataque revelando su forma híbrida, de tamaño humano, bípeda y con el pelaje y cabeza de un chacal.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 18 (4d8)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 15 (+2) 11 (+0) 13 (+1) 11 (+0) 10 (+0)

Habilidades: Engañar +4, Percepción +2, Sigilo +4
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: común (no puede hablar en forma de chacal)
Inmunidades al daño: contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos ni hechos con armas de plata

Rasgos

  Cambiaformas. El hombre chacal puede usar su acción para polimorfarse en un humanoide Mediano específico (y solo en ese), en un híbrido humanoide-chacal, o de vuelta a su forma auténtica (un chacal Pequeño). Su perfil, con la excepción del tamaño, es el mismo en todas las formas. Cualquier elemento de equipo que lleve o vista no se transformará. Si muere volverá a su forma auténtica

  Oído y Olfato Agudos. El hombre chacal tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del oído o del olfato.

  Atacar en Manada. El hombre chacal tiene ventaja en las ti radas de ataque contra criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de, al menos, un aliado del hombre chacal que no esté incapacitado.

Acciones

  Mordisco (solo en forma de chacal o híbrida). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) de daño perforante.

  Cimitarra (solo en forma humana o híbrida). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6 + 2) de daño cortante.

  Mirada somnífera. El hombre chacal mira fijamente a una criatura situada a 30 pies o menos y pueda ver. El objetivo deberá hacer una t irada de salvación de Sabiduría CD 10. Si la falla, sucumbirá a un sopor mágico, cayendo inconsciente durante 10 minutos o hasta que alguien utilice una acción para despertarlo. Las criaturas que superen esta tirada de salvación con éxito serán inmunes a la mirada de este hombre chacal durante 24 horas. Los muertos vivientes y las criaturas inmunes a ser hechizadas no se ven afectadas por este efecto.

Crear copia

Acciones