Señor De La Guerra Hobgoblin.
Humanoide (trasgo) Mediano, Legal maligno
Los señores de la guerra hobgoblin nunca se cansan de combatir, pero tampoco desenvainan sus armas a la ligera. Antes de atacar, exploran la zona para evaluar los puntos fuertes y débiles de sus enemigos. Cuando asaltan una fortaleza, la rodean primero para evitar que nadie escape o les provea suministros, y después esperan a que sus enemigos mueran de hambre.
Los hobgoblins fortifican sus posiciones, mejorando las defensas existentes con innovaciones propias. Cuando ocupan complejos de cuevas, mazmorras, ruinas o bosques, los protegen con fosos, vallas, puertas, torres de vigilancia, pozos y toscas catapultas o balistas.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 20 (armadura de placas, escudo)
Puntos de Golpe: 97 (13d8+39)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 14 (+2) | 16 (+3) | 14 (+2) | 11 (+0) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Int +5, Sab +3, Car +5
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: común, goblin
Rasgos
Ventaja Marcial. El hobgoblin puede, una vez por turno, infligir 14 (4d6) de daño adicional a una criatura a la que impacte con un ataque con arma si dicha criatura está a 5 pies o menos de un aliado del hobgoblin que no esté incapacitado.
Acciones
Ataque múltiple (x3). El hobgoblin realiza tres ataques cuerpo a cuerpo. O, si lo prefiere, puede hacer dos ataques a distancia con sus jabalinas.
Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) de daño cortante, u 8 (1d10+3) de daño cortante si se usa a dos manos.
Golpe con escudo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d4+3) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura Grande o más pequeña, deberá superar una ti rada de salvación de Fuerza CD 14 o será derribada.
Jabalina. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +9 a impactar, alcance 5 pies o alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) de daño perforante.
Liderazgo (se recarga tras un descanso corto o largo). Durante 1 minuto, el señor de la guerra hobgoblin puede pronunciar una orden o advertencia especial cada vez que una criatura no hostil que pueda ver y que se encuentre a 30 pies o menos de distancia de él haga una ti rada de ataque o de salvación. Si puede oír al señor de la guerra y entiende el idioma del hobgoblin, la criatura podrá añadir un d4 a su tirada, pero solo podrá beneficiarse de un dado de liderazgo al mismo tiempo. Este efecto termina si el señor de la guerra hobgoblin resulta incapacitado
Reacciones
Parada. El hobgoblin añade 3 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que le fuera a impactar. Para poder hacer esto debe ver a su atacante y estar empuñando un arma cuerpo a cuerpo.