Capitán Hobgoblin.

Capitán Hobgoblin.

Humanoide (trasgo) Mediano, Legal maligno

Suenan los cuernos de guerra, vuelan rocas desde las catapultas y el sonido de miles de botas retumba en la tierra cuando los hobgoblins marchan al combate. En los límites del mundo civilizado, los asentamientos y colonos deben lidiar con estos humanoides agresivos cuya sed de conquista nunca está satisfecha.

Los hobgoblins poseen la piel de un color naranja oscuro o rojizo, y su cabello varía entre el marrón oscuro, casi rojo, y el gris oscuro. Sus ojos amarillos o marrones observan bajo unas cejas pobladas, y sus amplias bocas muestran dientes afilados y amarillentos. Algunos hobgoblins macho tienen una prominente nariz azul o roja, símbolo de virilidad y poder entre los trasgos. Los hobgoblins pueden vivir tanto como los humanos, aunque su amor por la guerra y las batallas hace que esto sea poco probable.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (media armadura)
Puntos de Golpe: 39 (6d8)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 14 (+2) 14 (+2) 12 (+1) 10 (+0) 13 (+1)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: común, goblin

Rasgos

  Ventaja marcial. El hobgoblin puede, una vez por turno, infligir 10 (3d6) de daño adicional a una criatura a la que impacte con un ataque con arma si dicha criatura está a 5 pies o menos de un aliado del hobgoblin que no esté incapacitado.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El hobgoblin realiza dos ataques con su espadón.

  Espadón. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d6+2) de daño perforante.

  jabalina. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +4 a impactar, alcance 5 pies o alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) de daño perforante.

  Liderazgo (se recarga tras un descanso corto o largo). Durante 1 minuto, el capitán hobgoblin puede pronunciar una orden o advertencia especial cada vez que una criatura no hostil que pueda ver y se encuentre a 30 pies o menos de distancia de él haga una tirada de ataque o de salvación. Si puede oír al capitán y entiende el idioma del hobgoblin, la criatura podrá añadir un d4 a su tirada, pero solo podrá beneficiarse de un dado de liderazgo al mismo tiempo. Este efecto termina si el capitán hobgoblin resulta incapacitado.

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