Hobgoblin.

Humanoide (trasgo) Mediano, Legal maligno

Suenan los cuernos de guerra, vuelan rocas desde las catapultas y el sonido de miles de botas retumba en la tierra cuando los hobgoblins marchan al combate. En los límites del mundo civilizado, los asentamientos y colonos deben lidiar con estos humanoides agresivos cuya sed de conquista nunca está satisfecha.

Los hobgoblins poseen la piel de un color naranja oscuro o rojizo, y su cabello varía entre el marrón oscuro, casi rojo, y el gris oscuro. Sus ojos amarillos o marrones observan bajo unas cejas pobladas, y sus amplias bocas muestran dientes afilados y amarillentos. Algunos hobgoblins macho tienen una prominente nariz azul o roja, símbolo de virilidad y poder entre los trasgos. Los hobgoblins pueden vivir tanto como los humanos, aunque su amor por la guerra y las batallas hace que esto sea poco probable.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (cota de malla, escudo)
Puntos de Golpe: 11 (2d8+2)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
13 (+1) 12 (+1) 12 (+1) 10 (+0) 10 (+0) 9 (-1)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: común, goblin

Rasgos

  Ventaja marcial. El hobgoblin puede, una vez por turno, infligir 7 (2d6) de daño adicional a una criatura a la que impacte con un ataque con arma si dicha criatura está a 5 pies o menos de un aliado del hobgoblin que no esté incapacitado.

Acciones

  Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d8+1) de daño cortante, o 6 (1d10+1) de daño cortante si se usa a dos manos.

  Arco largo. Ataque con arma a distancia: +3 a impactar, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d8+1) de daño perforante.

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