Gnoll Colmillo De Yeenoghu.

Gnoll Colmillo De Yeenoghu.

Infernal (gnoll) Mediano, Caótico maligno

Los gnolls celebran sus victorias realizando rituales demoníacos y ofreciendo sangre a Yeenoghu. En ocasiones el señor demoníaco los recompensa permitiéndoles ser poseídos por un espíritu demoníaco. El afortunado elegido se convierte en un colmillo de Yeenoghu, de modo que pasa a ser uno de los favoritos del Señor Gnoll. De la misma manera en que Yeenoghu creó a los primeros gnolls, una hiena que se alimente de las víctimas de un colmillo de Yeenoghu sufre una terrible transformación que la convierte en un gnoll adulto. Dependiendo del número de hienas de una región, un colmillo de Yeenoghu puede producir un incremento sorprendente de la población gnoll. La única manera de controlar el número de gnolls es encontrando y matando al colmillo de Yeenoghu.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura de pieles)
Puntos de Golpe: 65 (10d8+20)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 15 (+2) 15 (+2) 10 (+0) 11 (+0) 13 (+1)

Tiradas de salvación: Con +4, Sab +2, Car +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: abisal, gnoll

Rasgos

  Rabia. Si el gnoll reduce los puntos de golpe de una criatura a 0 mediante un ataque cuerpo a cuerpo durante su turno, puede utilizar una acción adicional para moverse hasta la mitad de su velocidad y realizar un ataque de mordisco.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El gnoll realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) de daño perforante, y el objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o sufrirá 7 (2d6) de daño de veneno.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) de daño cortante.

Crear copia

Acciones