Líder De Manada Gnoll.
Humanoide Mediano, Caótico maligno
El macho alfa de una manada de gnolls se suele convertir en el líder del grupo, gobernando con fuerza y astucia. Estos líderes se llevan la mejor parte del botín, comida, bagatelas y objetos mágicos. Adornan su cuerpo con brutales perforaciones y grotescos trofeos, tiñendo su piel con símbolos demoníacos, esperando que Yeenoghu los haga invulnerables.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (camisa de malla)
Puntos de Golpe: 49 (9d8+9)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 14 (+2) | 13 (+1) | 8 (-1) | 11 (+0) | 9 (-1) |
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: gnoll
Rasgos
Rabia. Si el gnoll reduce los puntos de golpe de una criatura a 0 mediante un ataque cuerpo a cuerpo durante su turno, puede utilizar una acción adicional para moverse hasta la mitad de su velocidad y realizar un ataque de mordisco.
Acciones
Ataque múltiple (x2). El gnoll realiza dos ataques, ya sea con su guja o su arco largo, y, si puede, utiliza incitar a la rabia.
Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d4 + 3) de daño perforante.
Guja. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d10+3) de daño cortante.
Arco largo. Ataque con arma a distancia: +4 a impactar, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8+2) de daño perforante.
Incitar a la rabia. (Recarga 5-6) Una criatura que el gnoll pueda ver, que se encuentre a 30 pies o menos de él, pueda oírle y posea el atributo Rabia, podrá utilizar su reacción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo.