Dao.

Elemental (Genio) Grande, Neutral maligno

Los daos son genios avariciosos y malvados del Plano Elemental de la Tierra. Se adornan con joyería hecha con gemas preciosas y metales raros, y cuando vuelan su tren inferior se transforma en remolinos de arena. Un dao no es feliz si no es la envidia del resto de daos.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 187 (15d10+105)
Valor de desafío: 11 (7.200 PX)
Velocidad: 30 pies, excavar 30 pies, volar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
23 (+6) 12 (+1) 24 (+7) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Int +5, Sab +5, Car +6
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: terrano
Inmunidades a estados: petrificado

Rasgos

  Deslizarse por la Tierra. El dao puede excavar a través de la tierra y la piedra que no sean mágicas ni estén trabajadas. Al hacer esto no desplaza o perturba el material a través del que se mueve.

  Fallecimiento Elemental. Si el dao muere, su cuerpo se desintegrará en un polvo cristalino, quedando en su lugar únicamente el equipo que llevara o vistiera.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata del dao es Carisma (salvación de conjuros CD 14, +6 a impactar con ataques de conjuro). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Detectar el mal y el bien, Detectar magia, Moldear la piedra

3/día cada uno: Don de lenguas, Mover la tierra, Pasamuros

1/día cada uno: Asesino fantasmal (TS SAB 4d10), Conjurar elemental (solo elemental de tierra), Desplazamiento entre planos, Forma gaseosa, Invisibilidad, Muro de piedra

  Paso Firme. El dao tiene ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza hechas contra efectos que lo derribarían.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El dao realiza dos ataques de puñetazo o dos ataques con su maza a dos manos.

  Puñetazo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +10 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d8+6) de daño contundente.

  Maza a dos manos. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +10 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 20 (4d6+6) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura Enorme o más pequeña, deberá superar una tirada de salvación de Fuerza CD 18 o será derribada.

VARIANTE: PODERES DE GENIO

Los genios poseen una gran variedad de capacidades mágicas, entre las que se cuentan conjuros. Y unos pocos incluso tienen facultades aún mayores, que les permiten alterar su propia apariencia o la naturaleza de la realidad.

Disfraces. Algunos genios pueden envolverse en una ilusión que les permite asumir la apariencia de otras criaturas de formas similares. Estos genios son capaces de lanzar el conjuro disfrazarse de forma innata a voluntad, a menudo con una duración superior a la normal para este conjuro. Los genios más poderosos pueden llegar a lanzar polimorfar entre una y tres veces al día, probablemente también con una duración más prolongada de lo habitual. La mayoría de estos genios se ven limitados a usar este conjuro sobre sí mismos, pero unos pocos son capaces de lanzarlo también sobre otras criaturas.

Deseos. La facultad de los genios para conceder deseos es protagonista de ciertas leyendas de los mortales. Pero solo los genios más poderosos, como pueden ser los miembros de la nobleza, pueden llevar a cabo estas proezas. Los genios que poseen este poder son capaces de otorgar entre uno y tres deseos a cualquier criatura que no sea un genio. Una vez alcanzado este límite de deseos, no podrá conceder ningún otro durante cierto periodo de tiempo (normalmente un año), y las leyes cósmicas dictan que cada genio únicamente puede conceder su límite de deseos a la misma criatura una vez en la vida de esta.

Para que se cumpla su deseo, la criatura, que debe estar situada a 60 pies o menos del genio, enuncia el efecto deseado. En ese momento el genio podrá lanzar el conjuro deseo en nombre de la criatura para materializar el efecto. Dependiendo de la naturaleza del genio, este podría intentar retorcer las intenciones del deseo, aprovechándose de lagunas en la forma en la que la criatura lo enunció. Cuando los genios hacen esto, suelen intentar ser ellos mismos los beneficiados.

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