Espantapájaros.

Otro (Automata) Mediano, Cualquiera

Cuando llega la época de la cosecha, cuando la muerte visita el mundo crepuscular y los brotes del verano inclinan sus marchitas cabezas, los inquietantes espantapájaros se yerguen silenciosos, custodiando campos vacíos. Estos estoicos centinelas, con inmortal paciencia, guardan vigilia haya viento, tormenta o una inundación, atados a las órdenes de sus amos y dispuestos a aterrorizar a sus presas con sus rostros de tela o a despedazarlos con sus garras como cuchillas.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 36 (8d8)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 13 (+1) 11 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 13 (+1)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: entiende los idiomas de su creador, pero no puede hablar
Vulnerabilidades al daño: fuego
Resistencias al daño: contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: asustado, cansancio, envenenado, hechizado, inconsciente, paralizado

Rasgos

  Apariencia Falsa. Mientras permanezca estático, el espantapájaros es indistinguible de un espantapájaros inanimado normal y corriente.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El espantapájaros realiza dos ataques con sus garras.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (2d4+1) de daño cortante. Si el objetivo es una criatura, deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 o estará asustada hasta el final del siguiente turno del espantapájaros.

  Mirada pavorosa. El espantapájaros elige a una criatura que se encuentre a 30 pies o menos y pueda ver. Si el objetivo puede observar al espantapájaros, deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 o estará asustado mágicamente hasta el final del siguiente turno del espantapájaros. La criatura asustada también está paralizada.

Autómatas alimentados por un espíritu

Cada espantapájaros cobra vida gracias al espíritu de una criatura malvada que fuera asesinada. Esta alma, que queda atada al autómata, le dota de propósito y movilidad. Esta presencia inquietante de más allá de la muerte les permite inspirar temor a aquellos que los miran. A menudo, las sagas y las brujas atan espíritu de demonios a sus espantapájaros, pero, en realidad, cualquier espíritu malvado serviría. Aunque es posible que se manifiesten algunos de rasgos de personalidad del espíritu, los espantapájaros no recuerdan nada de su vida pasada y se dedicarán en exclusiva a servir a su creador. Si este muere, el espantapájaros tratará de obedecer su última orden, vengará la muerte de su señor o se autodestruirá.

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