Diablo Espinoso.

Infernal (diablo) Pequeño, Legal maligno

Estos diablos son más pequeños que la mayoría, y sirven como mensajeros y espías para grandes diablos y archidiablos. Son los ojos y oídos de los Nueve Infiernos, por lo que incluso aquellos inferna les que los des precian por su debilidad los tratan con un mínimo de respeto.

El cuerpo de los diablos espinosos está cubierto de pinchos, y utilizan los de su cola como arma a distancia. Estas espinas estallan en llamas cuando impactan.

Cuando no están haciendo de mensajeros o reconociendo el terreno, los diablos espinosos sirven a las legiones infernales como artillería aérea, compensando su relativa debilidad formando hordas que abruman a sus enemigos. Aunque anhelan ascender y obtener poder, los diablos espinosos son cobardes por naturaleza y se dispersarán con rapidez si la batalla se torna en su contra.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 22 (5d6+5)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 20 pies, volar 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 15 (+2) 12 (+1) 11 (+0) 14 (+2) 8 (-1)

Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: infernal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: frío; contundente, cortante y perforante de ataques ni mágicos ni hechos con armas de plata
Inmunidades al daño: fuego, veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Vista del Diabla. La oscuridad mágica no impide la visión en la oscuridad del diablo.

  Pasar Volando. El diablo no provoca ataques de oportunidad cuando vuela para moverse fuera del alcance de un enemigo.

  Púas Limitadas. El diablo tiene doce púas en la cola. Las púas utilizadas vuelven a crecer cuando el diablo finaliza un descanso largo.

  Resistencia Mágica. El diablo posee ventaja en las tiradas de salvación para evitar conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El diablo realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con su horca, o dos con las púas de su cola.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (2d4) de daño cortante.

  Horca. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d6) de daño perforante.

  Púas de cola. Ataque con arma a distancia: +4 a impactar, alcance 20/80 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) de daño perforante y 3 (1d6) de daño de fuego.

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