Yochlol.

Infernal (demonio cambiaformas) Mediano, Caótico maligno

Las yochlols son las doncellas de Lolth, ejecutoras de la voluntad de la Reina Araña que se dedican a actuar como sus agentes, espías o capataces. Asisten a su diosa en los Fosos de la Telaraña Demoníaca, pero Lolth las envía a veces al Plano Material para proteger sus templos y ayudar a sus sacerdotisas más devotas. Las yochlols no se crean fuera de la Telaraña Demoníaca, el reino de su señora, y no sirven a nadie salvo a su reina.

Fuera del Abismo, una yochlol puede asumir la apariencia de una mujer drow o una araña monstruosa para ocultar su forma demoníaca. En su verdadero aspecto, la yochlol se presenta como un pilar de cieno amarillo con un solo ojo malévolo. Cuando se encuentra en su auténtica forma o la de una drow, el toque de una yochlol tiene el mismo efecto venenoso que la mordedura de su apariencia de araña.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 136 (16d8+64)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 30 pies, trepar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 14 (+2) 18 (+4) 13 (+1) 15 (+2) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Des +6, Int +5, Sab +6, Car +6
Habilidades: Engañar +10, Perspicacia +6
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: abisal, elfo, infracomún
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Cambiaformas. La yochlol puede utilizar su acción para polimorfarse en una forma similar a una drow o una araña gigante, o volver a asumir su forma original. Su perfil es el mismo en todas las formas. Cualquier elemento de equipo que lleve o vista no se transforma. Si muere, volverá a su forma verdadera.

  Resistencia Mágica. La yochlol tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar conjuros y otros efectos mágicos.

  Trepar cual Arácnido. La yochlol es capaz de trepar por superficies difíciles, incluyendo recorrer el techo boca abajo, sin tener que hacer pruebas de característica.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica de la yochlol es Carisma (salvación de conjuros CD 14). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Detectar pensamientos (TS SAB), Telaraña (TS DES)

1/día: Dominar persona (TS SAB)

  Caminar por Telarañas. La yochlol ignora todas las restricciones al movimiento causadas por cualquier tipo de red o telaraña.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). La yochlol realiza dos ataques cuerpo a cuerpo.

  Golpe (mordisco en forma de araña). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies (10 pies en forma de demonio), un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) de daño contundente (perforante en forma de araña) y 21 (6d6) de daño de veneno.

  Forma de niebla. La yochlol se transforma en una nube tóxica o vuelve a su auténtica forma. Cualquier elemento de equipo que lleve o vista también se transformará. Si muere, volverá a su forma verdadera.

Mientras esté asumiendo su forma de niebla, la yochlol estará incapacitada y no podrá hablar. Poseerá una velocidad volando de 30 pies, podrá levitar y será capaz de atravesar cualquier abertura que no esté sellada herméticamente. Tendrá ventaja en las tiradas de salvación de Fuerza, Destreza y Constitución y será inmune al daño no mágico.

Mientras permanezca en forma de niebla, la yochlol podrá entrar en el espacio de una criatura y detenerse en él. Cada vez que una criatura empiece su turno con la yochlol en su espacio deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 o estará envenenada hasta el principio de su siguiente turno. Mientras esté envenenado de esta forma, el objetivo también estará incapacitado

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