Goristro.

Infernal (demonio) Enorme, Caótico maligno

Los goristros parecen un minotauro diabólico de más de 20 pies (6 m) de altura. Cuando los controla un señor demoníaco, estos infernales son máquinas de asedio formidables y mascotas valiosas. Los goristros poseen una astucia sobrenatural y se orientan con facilidad en los pasillos de un laberinto o en corredores cambiantes, en los que cazan a sus aterrados enemigos.

Los más corpulentos a veces cargan con un palanquín, para poder llevar sobre sus anchos hombros a demonios más pequeños, de forma similar a como un elefante transporta a sus jinetes.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 310 (23d12+161)
Valor de desafío: 17 (18.000 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
25 (+7) 11 (+0) 25 (+7) 6 (-2) 13 (+1) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Fue +13, Des +6, Con +13, Sab +7
Habilidades: Percepción +7
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: abisal
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Carga. Si el goristro se mueve al menos 15 pies en línea recta hacia un objetivo y después le impacta con su ataque de cornada durante el mismo turno, el objetivo recibe 38 (7d10) de daño perforante adicional. Si el objetivo es una criatura, deberá superar una tirada de salvación de Fuerza CD 21 o será empujada hasta 20 pies en dirección contraria y caerá derribada.

  Recordar Laberinto. El goristro recuerda con total precisión cualquier camino que haya recorrido antes.

  Resistencia Magica. El goristro tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar conjuros y otros efectos mágicos.

  Monstruo de Asedio. El goristro inflige el doble de daño a objetos y estructuras.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El goristro realiza tres ataques: dos con sus puñetazos y otro con sus pezuñas.

  Puñetazo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 20 (3d8+7) de daño contundente.

  Pezuñas. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 23 (3d10+7) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, deberá superar una tirada de salvación de Fuerza CD 21 o será derribada.

  Cornada. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +13 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 45 (7d10+7) de daño perforante.

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