Dretch.

Infernal (demonio ) Pequeño, Caótico maligno

Los dretchs se cuentan entre los más débiles de los demonios. Son criaturas que se odian a sí mismas y están condenadas a pasar la eternidad en un estado de perpetuo descontento. Su escasa inteligencia les hace incapaces de cualquier cosa que no sean las tareas más simples. Sin embargo, lo que les falta en potencial, lo suplen con maldad. Los dretchs se aglutinan en turbas que expresan su des contento con un inquietante estruendo de gritos, gruñidos y alaridos.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 18 (4d6+4)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 11 (+0) 12 (+1) 5 (-3) 8 (-1) 3 (-4)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: abisal, telepatía 60 pies (solo funciona con criaturas que entiendan abisal)
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El dretch realiza dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d6) de daño perforante.

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (2d4) de daño cortante.

  Nube fétida (1/Día). Un gas desagradable de color verde se expande en un radio de 10 pies alrededor del dretch. Se extiende más allá de las esquinas y el área se considera ligeramente oscura. Se mantiene durante 1 minuto o hasta que un viento fuerte la disperse. Cualquier criatura que empiece su turno en la zona deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 o estará envenenada hasta el principio de su siguiente turno. Además, mientras esté envenenada de esta forma, no podrá llevar a cabo reacciones y tendrá que elegir si quiere real izar una acción o una acción adicional en su turno, solo una de las dos.

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