Chasme.
Infernal (demonio) Grande, Caótico maligno
Estos demonios repugnantes se asemejan a un terrible cruce entre humanoide y mosca. Los chasmes se mueven de manera inquieta con sus cuatro delgadas patas, que les permiten agarrarse a paredes y techos. Un zumbido monótono advierte de la llegada de estas criaturas. Es te sonido produce un terrible letargo en los enemigos del demonio, que quedan expuestos a sus ataques.
Los chasmes, criaturas inferiores, sirven como interrogadores o capataces a señores más poderosos. Estos demonios viven para torturar y castigar, y tienen un don para detectar demonios que han abandonado a sus señores. La captura y posterior entrega de estos traidores permite a los chasmes atormentar a estas víctimas sin miedo a represalias.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 84 (13d10+13)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 20 pies, volar 60 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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15 (+2) | 15 (+2) | 12 (+1) | 11 (+0) | 14 (+2) | 10 (+0) |
Tiradas de salvación: Des +5, Sab +5
Habilidades: Percepción +5
Sentidos: visión ciega 10 pies, visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: abisal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado
Rasgos
Zumbido. El chasme produce un zumbido horrible al que los demonios son inmunes. Cualquier otra criatura que empiece su turno a 30 pies o menos del chasme deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o caerá inconsciente durante 10 minutos.
Las criaturas que no puedan oír el zumbido tendrán éxito automáticamente. El efecto sobre una criatura terminará si esta recibe daño o si otra criatura utiliza su acción para rociarla con agua bendita. Si el objetivo tiene éxito en la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune al zumbido durante las próximas 24 horas.
Resistencia Mágica. El chasme tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar conjuros y otros efectos mágicos.
Trepar cual Arácnido. El chasme puede trepar por superficies difíciles, incluyendo recorrer el techo boca abajo, sin tener que hacer pruebas de característica.
Acciones
Probóscide. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 16 (4d6+2) de daño perforante y 24 (7d6) de daño necrótico, y los puntos de golpe máximos del objetivo se reducirán en una cantidad igual al daño necrótico recibido. Si este efecto reduce los puntos de golpe máximos de una criatura a 0, esta morirá. Esta reducción de los puntos de golpe máximos permanece hasta que el objetivo final iza un descanso largo o es afectado por un conjuro de restablecimiento mayor o similar.