Cambion.

Infernal Mediano, Cualquiera maligno

Los cambions son la descendencia que surge del cruce entre un infernal (generalmente una súcubo o un íncubo) y un humanoide (normalmente un humano). Los cambions heredan los rasgos físicos de ambos progenitores, pero sus cuernos, sus alas correosas y su cola tendinosa son las marcas distintivas de su origen ultraterreno.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (cota de escamas)
Puntos de Golpe: 82 (11d8+33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 18 (+4) 16 (+3) 14 (+2) 12 (+1) 16 (+3)

Tiradas de salvación: Fue +7, Con +6, Int +5, Car +6
Habilidades: Engañar +6, Intimidar +5, Percepción +4, Sigilo +7
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: abisal, común, infernal
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago, veneno; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos

Rasgos

  Bendición Infernal. La CA del cambien incluye su bonificador por Carisma.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica del cambion es Carisma (salvación de conjuros CD 14).

Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

3/día cada uno: Alterar el propio aspecto, Detectar magia, Orden imperiosa (TS SAB)

1/día: Desplazamiento entre planos (solo lanzador)

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El cambian realiza dos ataques cuerpo a cuerpo o usa su rayo de fuego dos veces.

  Lanza. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +7 a impactar, alcance 5 pies o alcance 20/ 60 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño perforante u 8 (1d8+4) de daño perforante si se usa a dos manos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo. En ambos casos, también 3 (1d6) de daño de fuego.

  Rayo de fuego. Ataque de conjuro a distancia: +7 a impactar, alcance 120 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) de daño de fuego.

  Encanto infernal. Un humanoide elegido por el cambian, que este pueda ver y se encuentre a 30 pies o menos de distancia, deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 14 o será hechizado mágicamente durante 1 día. El objetivo hechizado obedecerá las órdenes verbales del cambian. No obstante, si es dañado de alguna forma, ya sea por el cambian o cualquier otra criatura, o recibe una orden suicida del infernal, el objetivo podrá repetir la tirada de salvación, finalizando el efecto sobre sí mismo si tiene éxito. Además, si el objetivo consigue superar la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune al encanto infernal del cambian durante las próximas 24 horas.

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