Banshee.

No muerto (Muerto Viviente) Mediano, Caótico maligno

Al caer la noche, los viajeros más desafortunados escuchan los distantes lamentos de espíritus abandonados a su suerte. Este desgraciado espíritu es una banshee, almas en pena rencorosas creadas a partir de los espíritus de mujeres elfas. Las banshees se manifiestan como tenues entes luminosos que recuerdan vagamente al aspecto que poseían en vida. El rostro de una banshee está coronado por una maraña de pelo, y su cuerpo viste harapos ajados que ondean y serpentean a su alrededor. Ira divina. Las banshees son elfas muertas vivientes dotadas de gran belleza, que fracasaron a la hora de emplear su don para traer la alegría a este mundo.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 58 (13d8)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: volar 40 pies (levitar)

Fue Des Con Int Sab Car
1 (-5) 14 (+2) 10 (+0) 12 (+1) 11 (+0) 17 (+3)

Tiradas de salvación: Sab +2, Car +5
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: común, elfo
Resistencias al daño: ácido, fuego, relámpago, trueno; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos.
Inmunidades al daño: frío, necrótico, veneno
Inmunidades a estados: agarrado, apresado, asustado, cansancio, derribado, envenenado, hechizado, paralizado, petrificado

Rasgos

  Detectar Vida. La banshee puede sentir mágicamente la presencia de todas las criaturas, excepto muertos vivientes y autómatas, que se hallen en un radio de 5 millas. Sabe en qué dirección se encuentran, pero no su ubicación exacta.

  Movimiento Incorpóreo. La banshee puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) de daño de fuerza si acaba su turno dentro de un objeto.

Acciones

  Toque corruptor. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (3d6+2) de daño necrótico.

  Visión horripilante. Todas las criaturas (excepto muertos vivientes) que se encuentren a 60 pies o menos de la banshee y puedan verla deberán tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría CD 13 o estarán asustadas durante 1 minuto. Las criaturas asustadas pueden repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tienen éxito. Tendrán desventaja en esta tirada si la banshee está dentro de su línea de visión. Si un objetivo tiene éxito en la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune a la visión horripilante de la banshee durante las próximas 24 horas.

  Lamento (1/Día). La banshee profiere un lamento fúnebre. Solo puede realizar esto si no está bajo la luz del sol. Este lamento no posee efecto alguno sobre autómatas y muertos vivientes. Todas las demás criaturas que se encuentren a 30 pies o menos de la banshee y puedan oírla deben hacer una tirada de salvación de Constitución CD 13. Si fallan, sus puntos de golpe se reducirán a 0. Si tienen éxito, sufrirán 10 (3d6) de daño psíquico.

Crear copia

Acciones