Aparición.

No muerto (Muerto viviente) Mediano, Neutral maligno

Las apariciones son la maldad encarnada, concentrada en una forma corpórea cuyo objetivo es acabar con todo tipo de vida. Esta criatura está saturada de energía negativa y su mero vagar por el mundo marchita y ennegrece las plantas cercanas. Los animales huyen de su presencia. Incluso las pequeñas hogueras pueden apagarse por el hambriento vacío que supone la terrible existencia de la aparición.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 67 (9d8+27)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 60 Pies Volando

Fue Des Con Int Sab Car
6 (-2) 16 (+3) 16 (+3) 12 (+1) 14 (+2) 15 (+2)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: cualquiera que conociera en vida
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno; contundente, cortante y perforante de ataques ni mágicos ni hechos con armas de plata
Inmunidades al daño: necrótico, veneno
Inmunidades a estados: agarrado, apresado, cansancio, derribado, envenenado, hechizado, paralizado, petrificado

Rasgos

  Movimiento Incorpóreo. La aparición puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) de daño de fuerza si acaba su turno dentro de un objeto.

  Sensibilidad a la Luz Solar. La aparición tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista hechas bajo la luz del sol.

Acciones

  Consumir Vida. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 21 (4d8+3) de daño necrótico. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 o sus puntos de golpe máximos se reducirán en la cantidad de daño recibida. Esta reducción permanecerá hasta que la criatura finalice un descanso largo. Si este ataque reduce sus puntos de golpe máximos a 0, morirá.

  Crear Espectro. La aparición elige a un humanoide que se encuentre a 10 pies o menos y haya muerto violentamente hace como mucho 1 minuto. El espíritu del objetivo se alza como un espectro en el espacio de su cadáver o en el espacio desocupado más cercano. El espectro estará bajo el control de la aparición. Esta última no puede tener bajo su control a más de siete espectros al mismo tiempo.

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Acciones