Caballero Githyanki.
Humanoide (gith) Mediano, Legal maligno
Los githyankis saquean miles de mundos desde las cubiertas de barcos astrales y a espaldas de dragones rojos.
Sus armas, las legendarias espadas de plata con las que atraviesan a sus enemigos, y armaduras están decoradas de plumas, cuentas, gemas y metales preciosos. Desde que consiguieron liberarse de los azotamentes, esta raza se ha convertido a ser una estirpe de conquistadores despiadados bajo el gobierno de su terrible reina liche, Vlaakith.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura de placas)
Puntos de Golpe: 91 (14d8+28)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 14 (+2) | 15 (+2) | 14 (+2) | 14 (+2) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Con +5, Int +5, Sab +5
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: gith
Rasgos
Lanzamiento de Conjuros Innato (Psiónica). La aptitud mágica innata del githyanki es Inteligencia (salvación de conjuros CD 13, +5 a impactar con ataques de conjuro). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes:
A voluntad: Mano de mago (la mano es invisible)
3/día cada uno: Don de lenguas, Indetectable (solo lanzador), Paso brumoso, Salto
1/día cada uno: Desplazamiento entre planos, Telequinesis
Acciones
Ataque múltiple (x2). El githyanki realiza dos ataques con su espadón de plata.
Espadón de plata. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6+6) de daño cortante y 10 (3d6) de daño psíquico. Este se considera un ataque de arma mágica. Si causa un crítico contra un objetivo que se encuentre en su cuerpo astral (como cuando se usa el conjuro proyección astral), el githyanki podrá cortar el cordón de plata que ata al objetivo a su cuerpo material en lugar de infligir daño.