Devorador de intelectos.

Devorador de intelectos.

Aberración Diminuto, Legal maligno

Los devorado res de intelectos parecen un cerebro andante cubierto por una corteza y puesto sobre cuatro patas bestiales dotadas de garras. Esta repugnante aberración se alimenta de la inteligencia de las criaturas inteligentes, usurpando sus cuerpos para entregárselos a sus amos azotamentes

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 21 (6d4+6)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
6 (-2) 14 (+2) 13 (+1) 12 (+1) 11 (+0) 10 (+0)

Habilidades: Percepción +2, Sigilo +4
Sentidos: visión ciega 60 pies (ciego más allá de este radio), Percepción pasiva 12
Idiomas: entiende habla de las profundidades, pero no puede hablar; telepatía 60 pies
Resistencias al daño: contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: cegado

Rasgos

  Detectar Consciencia. El devorador de intelectos puede sentir la presencia y ubicación de cualquier criatura que se encuentre a 300 pies o menos de él y posea una Inteligencia de 3 o más, independientemente de las barreras entre ambos, salvo si la criatura está protegida por un conjuro de mente en blanco.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El devorador de intelectos realiza un ataque con sus garras y usa devorar intelecto.

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (2d4+2) de daño cortante.

  Devorar intelecto. El devorador de intelectos elige a una criatura con cerebro situada a 10 pies o menos y pueda ver. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Inteligencia CD 12 o sufrirá 11 (2d10) de daño psíquico. Si falla, también deberás tirar 3d6 y sumar los resultados. Si el total es igual o superior a la puntuación de Inteligencia del objetivo, dicha puntuación se reducirá a 0 y la criatura estará aturdida hasta que recupere al menos un punto de Inteligencia.

  Robar cuerpo. El devorador de intelectos inicia una tirada enfrentada de Inteligencia contra un humanoide incapacitado que se encuentre a 5 pies o menos de él y no esté protegido por un conjuro de protección contra el bien y el mal. Si gana la tirada enfrentada, el devorador de intelectos consumirá mágicamente el cerebro de su objetivo, se teletransportará al interior de su cráneo y tomará el control del cuerpo. Mientras esté dentro de su víctima, el devorador de intelectos tendrá cobertura total contra los ataques y otros efectos que se originen en el exterior del objetivo. El devorador de intelectos conserva sus puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma, así como su comprensión del habla de las profundidades, su telepatía y sus atributos. Para el resto de aspectos utilizará el perfil del objetivo. Además, tendrá acceso a todos los conocimientos que la víctima poseía, incluyendo conjuros e idiomas.

Si el cuerpo en el que está alojado muere, el devorador de intelectos deberá abandonarlo. Un conjuro de protección contra el bien y el mal lanzado sobre el cuerpo obligará al devorador de intelectos a salir de él. También será expulsado si el objetivo recupera su cerebro, que ha sido devorado, mediante un deseo. El devorador de intelectos puede utilizar 5 pies de su movimiento para abandonar el cuerpo voluntariamente, teletransportándose al espacio desocupado más cercano situado a 5 pies del objetivo. Si ocurre esto, el cuerpo morirá, salvo que de alguna forma se logre restaurar su cerebro antes de que pase 1 asalto.

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