Sanación

En tu tiempo como aprendiz del curandero aprendiste a curar pequeñas heridas y diagnosticar enfermedades. En tus viajes has aumentado tu conocimiento sobre medicina tradicional y ahora va un poco más allá de lo que aprendiste.

Origen: Zhirsanaq - Entorno de Campaña (BETA)
Categoría: Generales
Requisitos: Trasfondo curandero

En tu tiempo como aprendiz del curandero aprendiste a curar pequeñas heridas y diagnosticar enfermedades. En tus viajes has aumentado tu conocimiento sobre medicina tradicional y ahora va un poco más allá de lo que aprendiste.

• Cuando tiras Medicina para estabilizar a un herido lo harás con ventaja. Si tienes éxito, el herido recuperará 1d4 puntos de golpe en vez de solo uno.

• Al diagnosticar una enfermedad puedes poner un tratamiento eficaz con infusiones, hierbas y emplastos que harán efecto si el paciente toma un descanso prolongado. Cada enfermedad puede llevar un tiempo diferente para su curación y el descanso prolongado será diferente. Esto no aplica si la enfermedad es de origen mágico, aunque si podrá descubrir cual es.