Zombi

No muerto Mediano, Neutral

Los zombis son cadáveres animados por fuerzas negativas canalizadas por nigromantes, ya seán arcanos o divinos. En Zhirsanaq, los zombis son la encarnación de los miedos y terrores de sus habitantes, los muertos vivientes en general y los zombis en particular, son los soldados perfectos de los habitantes de El Osario. Este reducto de maldad, es el hogar de todos los seguidores del dios Liche Osrun.

Origen: Zhirsanaq - Entorno de Campaña (BETA)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 8
Puntos de Golpe: 22 (3d8+9)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 20 pies

Fue Des Con Int Sab Car
13 (+1) 6 (-2) 16 (+3) 3 (-4) 6 (-2) 5 (-3)

Tiradas de salvación: Sab +0
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 8
Idiomas: Entiende los idiomas que conocía en vida, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Fortaleza de no muerto. Si el daño hace que los puntos de golpe del zombi se reduzcan a 0, este debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 5 más el daño recibido, a menos que el daño sea radiante o de un golpe crítico. Si tiene éxito, los puntos de golpe del zombi se reducen a 1.

  Maldición de Osrun. Desde la ascensión del dios liche, los zombis son capaces de extender su maldición a través del mordisco. Cuando el zombi da un mordisco con éxito, la víctima debe realizar una tirada de salvación de Constitución (CD 8+daño del mordisco), si la supera el mordisco no habrá traspasado la piel y no ocurrirá nada. Sin embargo, si no supera la tirada la víctima será infectada y deberá realizar las tiradas de muerte como si hubiera perdido todos sus puntos de golpe. Si muere se levantará como un zombi al cabo de unos minutos. Esta infección puede tratarse como una maldición o una enfermedad por lo que usar los conjuros Curar (nivel 6), Disipar el bien y el mal (nivel5), Palabra de poder: Sanar (nivel 9), Restablecimiento Mayor (nivel 5) y Levantar Maldición (nivel 3) pueden curar a la víctima impidiendo que muera y se convierta. Los paladines a nivel 3 son inmunes a ella.

Acciones

  Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6+1) puntos de daño contundente.

  Mordisco. Si un zombi golpea con éxito a una criatura, en su siguiente asalto tiene la oportunidad de usar el ataque de mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6+1) puntos de daño perforante. Si el mordisco impacta deberás aplicar la Maldición de Osrun.

Crear copia

Acciones