Palabra divina
Nivel 7, evocación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción adicional
Alcance: 30 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Carisma niega
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo
Pronuncias una palabra divina, imbuida con el poder que dio forma al mundo en los albores de la creación. Elige cualquier número de criaturas que puedas ver dentro del alcance. Cada criatura que pueda escucharte debe hacer una tirada de salvación de Carisma. Si falla, sufre un efecto diferente dependiendo de sus puntos de golpe actuales:
- 50 puntos de golpe o menos: ensordecida durante 1 minuto.
- 40 puntos de golpe o menos: ensordecida y cegada durante 10 minutos.
- 30 puntos de golpe o menos: ensordecida, cegada y aturdida durante 1 hora.
- 20 puntos de golpe o menos: muere instantáneamente.
Independientemente de sus puntos de golpe actuales, los celestiales, elementales, fatas e infernales fallan esta tirada y se ven obligados a volver a su plano de origen (si no están allí ya) y no pueden volver a tu plano actual durante 24 horas por ningún medio salvo por el conjuro Deseo.