Crecimiento espinoso
Nivel 2, transmutación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (siete espinas afiladas o siete ramitas pequeñas, cada una afilada en un extremo)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 150 pies ( 20 pies)
Duración: Concentración 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de explorador y Conjuros de druida
El suelo en un radio de 20 pies, cuyo origen es un punto de tu elección dentro del alcance, se retuerce y hace brotar espinas y pinchos. El área se vuelve terreno difícil mientras dura el conjuro. Cuando una criatura entra en el área o se mueve dentro de ella, recibe 2d4 puntos de daño perforante por cada 5 pies.
La transformación del suelo se camufla para parecer natural. Cualquier criatura que no pueda ver el área en el momento en que se lanza el conjuro debe hacer una tirada de Sabiduría (Percepción) enfrentada a la CD de salvación del conjuro para reconocerla como terreno peligroso antes de entrar en ella.