Ettin
Gigante Grande, Caótico maligno
Un gigante dotado de dos cabezotas de orco que discuten entre sí cuando no están luchando con alguna presa o vigilando el terreno mientras la otra duerme. Esta solitaria monstruosidad es despreciada por otros gigantes debido a su parentesco con los orcos y temida por sus primos lejanos dado su poderío físico.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 85 (10d10+30)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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21 (+5) | 8 (-1) | 17 (+3) | 6 (-2) | 10 (+0) | 8 (-1) |
Habilidades: Percepción +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Gigante, orco
Rasgos
Dos cabezas. El ettin tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) y en las tiradas de salvación para no quedar cegado, hechizado, ensordecido, asustado, aturdido y noqueado.
Desvelado. Cuando una de las cabezas del ettin está durmiendo, la otra está despierta.
Acciones
Multiataque. El ettin realiza dos ataques: uno con su hacha de batalla y otro con su lucero del alba.
Hacha de batalla. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d8+5) puntos de daño cortante.
Lucero del alba. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d8+5) puntos de daño perforante.