Dragón de bronce joven
Dragón Grande, Legal bueno
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 142 (15d10 + 60)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 80 pies volando, nadar 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
21 (+5) | 10 (+0) | 19 (+4) | 14 (+2) | 13 (+1) | 17 (+3) |
Tiradas de salvación: Des +3, Con +7, Sab +4, Car +6
Habilidades: Percepción +7, Perspicacia +4, Sigilo +3
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: relámpago
Rasgos
Anfibio. El dragón puede respirar tanto dentro del agua como fuera de ella.
Acciones
Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d10+5) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) puntos de daño cortante.
Armas de aliento (recarga 5-6). El dragón usa una de sus armas de aliento.
Aliento de relámpago. El dragón exhala un relámpago en una de línea de 60 pies de largo y 5 de ancho. Todas las criaturas situadas en dicha línea deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 15, sufiendo 55 (10d10) de daño de relámpago si fallan, o la mitad de ese daño si la superan.
Aliento repulsor. El dragón exhala energía repulsora en un cono de 30 pies. Cada criatura en el área deberá hacer una tirada de salvación de Fuerza CD 15. Si falla, será empujada 40 pies en dirección contraria al dragón.