Tumulario (Wight)
No muerto Mediano, Neutral
Un malevolente guerrero no muerto que ronda por viejos túmulos y castillos, atacando con odio a quien se acerca a sus dominios. El tumulario detesta a los vivos y solo obtiene placer asesinándolos para luego levantar sus cadáveres como zombis atados a su voluntad.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (cuero endurecido)
Puntos de Golpe: 45 (6d8+18)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
15 (+2) | 14 (+2) | 16 (+3) | 10 (+0) | 13 (+1) | 15 (+2) |
Habilidades: Percepción +3, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Los idiomas que conociera en vida
Resistencias al daño: Necrótico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, envenenado
Rasgos
Sensibilidad a la luz del sol. Mientras está expuesto a la luz del sol, el tumulario tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Acciones
Multiataque. El tumulario realiza dos ataques de espada larga o dos ataques de arco largo. Puede usar Drenar vida en lugar de hacer uno de los ataques de espada larga.
Drenar vida. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño necrótico. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 para evitar que su máximo de puntos de golpe se reduzca una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su máximo de puntos de golpe a 0.
Un humanoide asesinado por este ataque se levanta 24 horas después como un zombi bajo el control del tumulario a menos que el humanoide sea devuelto a la vida o su cuerpo se destruya. El tumulario no puede tener más de 12 zombis bajo su control a la vez.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8+2) puntos de daño cortante o 7 (1d10+2) puntos de daño cortante si se usa con dos manos.
Arco largo. Ataque de arma a distancia: +4 al ataque, alcance 150/600 pies. Impacto: 6 (1d8+2) puntos de daño perforante.