Troll
Gigante Grande, Caótico maligno
Un altísimo y delgado ser de aspecto insano, con una cabeza enorme, parodia monstruosa de la un ser humano, y una boca y una nariz desproporcionadamente grandes. Sus largos y desgarbados miembros apenas tienen piel con la que cubrir los huesos, aunque el troll parece lleno de vitalidad, especialmente al golpear con sus garras a quienes osan hacerle frente.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 84 (8d10+40)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
18 (+4) | 13 (+1) | 20 (+5) | 7 (-2) | 9 (-1) | 7 (-2) |
Habilidades: Percepción +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Gigante
Rasgos
Olfato agudizado. El troll tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.
Regeneración. El troll recupera 10 puntos de golpe al principio de su turno. Si el troll recibe daño por ácido o por fuego, este rasgo no funciona al principio del siguiente turno del troll. El troll solo muere si empieza su turno con 0 puntos de golpe y si no se regenera.
Acciones
Multiataque. El troll realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.