Cieno gris

Cieno Mediano, No alineado

El cieno gris es una masa viscosa de color gris que se desplaza lentamente por suelos, paredes y techos de cuevas, ruinas y alcantarillas buscando comida. Es capaz de mimetizarse con el entorno para realizar burdas emboscadas, para desgracia de aquellos que se ponen al alcance de su toque ácido.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 8
Puntos de Golpe: 22 (3d8+9)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 10 pies, 10 pies escalando

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12 (+1) 6 (-2) 16 (+3) 1 (-5) 6 (-2) 2 (-4)

Habilidades: Sigilo +2
Sentidos: Vista ciega 60 pies (ciego más allá de este radio), Percepción pasiva 8
Idiomas: -
Resistencias al daño: Ácido, frío, fuego
Inmunidades a estados: Cegado, hechizado, ensordecido, agotamiento, asustado, tumbado

Rasgos

  Amorfo. El cieno gris puede moverse a través de un espacio de hasta 1 pulgada de anchura sin apretujarse.

  Corroer metal. Cualquier arma no mágica hecha de metal que golpee al cieno se corroe. Después de infligir daño, el arma recibe un penalizador permanente y acumulativo de –1 a las tiradas de daño. Si el penalizador baja a –5, el arma se destruye. La munición no mágica hecha de metal o de madera que impacte sobre el cieno se destruye después de infligir el daño. El cieno puede corroer madera o metal no mágicos de hasta 2 pulgadas de grosor en 1 ronda.

  Apariencia falsa. Mientras el cieno permanece sin moverse, es indistinguible de un charco aceitoso o de una roca mojada.

Acciones

  Seudópodo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6+1) puntos de daño contundente más 7 (2d6) puntos de daño por ácido. Si el objetivo lleva una armadura de metal no mágica, esta se disuelve parcialmente y recibe un penalizador permanente y acumulativo de –1 a la CA que ofrece. La armadura se destruye si el penalizador reduce la CA a 10.

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