Naga guardiana

Monstruosidad Grande, Legal bueno

Una enorme sierpe de escamas verdes cuyo rostro humanoide transmite paz y una enorme sabiduría. Dedica su inmortalidad a la protección de lugares sagrados y el estudio de la magia, y en su labor prefiere evitar la violencia.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 127 (15d10+45)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 18 (+4) 16 (+3) 16 (+3) 19 (+4) 18 (+4)

Tiradas de salvación: Des +8, Con +7, Int +7, Sab +8, Car +8
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Celestial, común
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, envenenado

Rasgos

  Rejuvenecer. Si muere, la naga vuelve a la vida en 1d6 días y recupera todos sus puntos de golpe. Solo un conjuro de Deseo puede evitar que este rasgo funcione.

  Lanzamiento de conjuros. La naga es un lanzador de conjuros de nivel 11. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 16, +8 al ataque con ataques de conjuro) y solo necesita componentes verbales para hacerlo. Tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:

  • Trucos (a voluntad): Remendar, Llama sagrada, Taumaturgia
  • Nivel 1 (4 espacios): Orden imperiosa, Curar heridas, Escudo de la fe
  • Nivel 2 (3 espacios): Calmar emociones, Inmovilizar persona
  • Nivel 3 (3 espacios): Lanzar maldición, Clarividencia
  • Nivel 4 (3 espacios): Destierro, Libertad de movimiento
  • Nivel 5 (2 espacios): Golpe de llamas, Geas
  • Nivel 6 (1 espacio): Visión verdadera
Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 al ataque, alcance 10 pies, una criatura. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño perforante y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15; si falla, recibe 45 (10d8) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.

  Saliva venenosa. Ataque de arma a distancia: +8 al ataque, alcance 15/30 pies, una criatura. Impacto: El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución CD 15; si falla, recibe 45 (10d8) puntos de daño por veneno y, si tiene éxito, la mitad.

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Acciones