Can del infierno

Infernal Mediano, Legal maligno

Estos delgados sabuesos de cuerpo rojizo, ojos incandescentes y garras color carbón son cazadores extraordinarios cuando se encuentran en grupo, siendo capaces de derribar y cazar a presas mucho más grandes que ellos. El can del infierno recorre en manada las regiones infernales movido por su gran intelecto y aguda maldad, aunque no es raro ver en otros planos ejemplares que han sido invocados como guardianes o tropas de asalto.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 45 (7d8+14)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 50 pies

Fue Des Con Int Sab Car
17 (+3) 12 (+1) 14 (+2) 6 (-2) 13 (+1) 6 (-2)

Habilidades: Percepción +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Entiende infernal, pero no lo habla
Inmunidades al daño: Fuego

Rasgos

  Olfato y oído agudizados. El can infernal tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato o en el oído.

  Tácticas de manada. El can tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si uno de los aliados del can está a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante más 7 (2d6) puntos de daño por fuego.

  Aliento de fuego (recarga 5-6). El can exhala fuego en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre en el área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 12. Si falla, recibe 21 (6d6) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.

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