Minotauro

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

Este monstruo combina el cuerpo de un guerrero con la testa de un toro bravo, si bien sus ojos son rojos y sus dientes dejan claros sus hábitos carnívoros. Su sentido de la orientación es magnífico, por eso suele custodiar laberintos y complejos subterráneos, donde aniquila con su enorme hacha y afiladas astas a los imprudentes que se adentran en ellos.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 76 (9d10+27)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 11 (+0) 16 (+3) 6 (-2) 16 (+3) 9 (-1)

Habilidades: Percepción +7
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Abismal

Rasgos

  Carga. Si el minotauro se mueve al menos 10 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de cornamenta en el mismo turno, el objetivo recibe 9 (2d8) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 14 para no ser empujado a 10 pies y quedar tumbado.

  Recordar laberinto. El minotauro puede recordar perfectamente cualquier camino por el que haya viajado.

  Temerario. Al principio de su turno, el minotauro puede conseguir ventaja en todas sus tiradas de ataque de arma cuerpo a cuerpo que haga durante ese turno, pero las tiradas de ataque que se hagan contra él también tienen ventaja hasta el principio de su siguiente turno.

Acciones

  Gran hacha. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d12+4) puntos de daño cortante.

  Cornamenta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d8+4) puntos de daño perforante.

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Acciones