Mantícora
Monstruosidad Grande, Legal maligno
Aunque la cabeza de la mantícora es levemente humana, pocos seres son tan monstruosos como ella. Su cuerpo es el de un poderoso león, aunque está erizado de púas, mientras que su cola es de escorpión y sus alas, de dragón, que le permiten elevar el vuelo. La mantícora es un depredador movido por el hambre y un sadismo sanguinario.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 68 (8d10+24)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies, 50 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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17 (+3) | 16 (+3) | 17 (+3) | 7 (-2) | 12 (+1) | 8 (-1) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Común
Rasgos
Regeneración de púas. La mantícora tiene 24 púas en la cola. Las púas usadas vuelven a crecer cuando la mantícora termina un descanso prolongado.
Acciones
Multiataque. La mantícora realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras, o tres con sus púas.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño cortante.
Púas. Ataque de arma a distancia: +5 al ataque, alcance 100/200 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante.