Mantoscuro
Monstruosidad Pequeño, No alineado
Este abominable depredador del mundo subterráneo recuerda a un calamar, pero con tentáculos unidos con membranas que le dan cierta semejanza con una sombrilla. El mantoscuro es temido debido a su método de caza, que consiste en emboscar desde el techo a su presa envuelto en tinieblas, caer sobre su cabeza y ahogarlo hasta matarlo.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 22 (5d6+5)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 10 pies, 30 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 12 (+1) | 13 (+1) | 2 (-4) | 10 (+0) | 5 (-3) |
Habilidades: Sigilo +3
Sentidos: Vista ciega 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Rasgos
Ecolocalización. El mantoscuro no puede usar su vista ciega mientras esté ensordecido.
Apariencia falsa. Mientras el mantoscuro permanece quieto, es indistinguible de una formación calcárea como una estalactita o una estalagmita.
Acciones
Aplastar. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño contundente y el mantoscuro se sujeta al objetivo. Si el objetivo es Mediano o más pequeño y el mantoscuro tiene ventaja en la tirada de ataque, el mantoscuro se sujeta cubriendo la cabeza del objetivo, que queda cegado e incapaz de respirar mientras el mantoscuro esté sujeto de este modo.
Mientras está sujeto al objetivo, el mantoscuro solo puede atacar al objetivo, pero tiene ventaja en sus tiradas de ataque. La velocidad del mantosocuro se reduce a 0, no puede beneficiarse de ningún bonificador a su velocidad y se mueve con el objetivo.
Una criatura puede soltar al mantoscuro superando una prueba de Fuerza CD 13 como acción. Durante su turno, el mantoscuro puede soltarse él mismo usando 5 pies de movimiento.
Aura de oscuridad (1/día). En un radio de 15 pies alrededor del mantoscuro se extiende una oscuridad mágica, que se mueve con él y se extiende en las esquinas. La oscuridad dura hasta 10 minutos mientras el mantoscuro mantenga la concentración (como si fuera un conjuro). La visión en la oscuridad no puede penetrar esta oscuridad y ninguna luz natural puede iluminarla. Si alguna parte de la oscuridad se solapa con un área de luz creada por un conjuro de nivel 2 o menor, el conjuro que crea la luz se disipa.