Lamia
Monstruosidad Grande, Caótico maligno
Tiránica criatura del desierto con torso de mujer pero extremidades de leona, cuyo salvajismo no tiene par. Hechicera y guerrera notable, es temida por su maldición intoxicante.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 97 (13d10+26)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 13 (+1) | 15 (+2) | 14 (+2) | 15 (+2) | 16 (+3) |
Habilidades: Engañar +7, Perspicacia +4, Sigilo +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Abismal, común
Rasgos
Lanzamiento de conjuros innato. La característica de la lamia para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 13). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Disfrazarse (cualquier forma humanoide), Imagen mayor
- 3/día cada uno: Hechizar persona, Imagen menor, Escudriñar, Sugestión
- 1/día: Geas
Acciones
Multiataque. La lamia realiza dos ataques: uno con sus garras y uno con su daga o Toque tóxico.
Garras. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10+3) puntos de daño cortante.
Daga. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4+3) puntos de daño perforante.
Toque tóxico. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: el objetivo queda maldito mágicamente durante 1 hora. Hasta que la maldición termine, el objetivo tiene desventaja en las tiradas de salvación de Sabiduría y en todas las pruebas de característica.