Kóbold
Humanoide (kóbold) Pequeño, Legal maligno
Pequeño humanoide reptiliano de negro corazón famoso por sus astutas trampas y emboscadas, donde aplica su ingenio para compensar su escaso poderío físico. El kóbold es un esforzado constructor de túneles, aunque usualmente ocupa ruinas y calabozos construidos por otros.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 5 (2d6–2)
Valor de desafío: 1/8 (25 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
7 (-2) | 15 (+2) | 9 (-1) | 8 (-1) | 7 (-2) | 8 (-1) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 8
Idiomas: Común, dragón
Rasgos
Sensibilidad a la luz del sol. Mientras esté expuesto a la luz del sol, el kóbold tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las tiradas de salvación de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Tácticas de manada. El kóbold tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si uno de los aliados del kóbold está a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.
Acciones
Daga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.
Honda. Ataque de arma a distancia: +4 al ataque, alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño contundente.