Gnoll
Humanoide (gnoll) Mediano, Caótico maligno
Una cruel criatura en la que se combinan los peores rasgos de los humanoides con los de las hienas, resultando en un bestial híbrido con cabeza de depredador y actitud predatoria. Va armado con una lanza y porta un arco, pero sus fauces son igual de peligrosas.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura de pieles, escudo)
Puntos de Golpe: 22 (5d8)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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14 (+2) | 12 (+1) | 11 (+0) | 6 (-2) | 10 (+0) | 7 (-2) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Gnoll
Rasgos
Devastación. . Cuando un gnoll reduce a 0 los puntos de golpe de una criatura con un ataque cuerpo a cuerpo durante su turno, el gnoll puede realizar una acción adicional para moverse hasta la mitad de su velocidad y hacer un ataque de mordisco.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.
Lanza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +4 al ataque, alcance 5 pies o distancia 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante o 6 (1d8 +2) puntos de daño perforante si se usa con dos manos para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.
Arco largo. Ataque de arma a distancia: +3 al ataque, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d8+1) puntos de daño perforante.