Roble / Madera Roja
Estos árboles son más serios y patrióticos de su origen natural. Son robustos y grandes, con brazos del tamaño de barriles. Representan la ira de la naturaleza y la mayoría desconfía de la humanidad
Origen: Homebrewnomicon
Subraza de ents
Rasgos raciales Roble / Madera Roja
Tu personaje Roble / Madera Roja tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 40 pies
Ira de la naturaleza. Obtienes un +1 en tu puntuación de Fuerza y Constitución, pero recibes un -2 en tu puntuación de Sabiduría.
Combustible del motor. En el nivel 3, empiezas a acumular reservas de energía para defender a tus aliados. Obtienes la capacidad de atacar de nuevo después de realizar una acción de ataque. Esto solo sucede una vez durante tu turno y después de hacerlo, no puedes volver a hacerlo hasta que termine el combate
Modificadores. Los personajes Roble / Madera Roja obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Fuerza y Constitución
- -2 Sabiduría
Rasgos raciales ents
Como subraza de ents, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Un árbol en el bosque. está en un entorno natural (a discreción de DM), tiene Vision Verdadera con un alcance de 20 pies sobre cualquier cosa que toque el suelo. También obtienes ventaja en las pruebas de Sigilo o Rendimiento si estás en un entorno con otros árboles, pero debes quedarte quieto para obtener ventaja.
Fotosíntesis. Si tienes un descanso corto o largo mientras estás enraizado en el suelo, o pasas 4 horas al sol, se te considera alimentado. Si enraizó cerca de una fuente de agua o pasó una hora en un ambiente húmedo, ya no tendrá sed.
Semi-dormido. Para evitar entrar en un sueño profundo, nunca se duerme realmente. Debido a esto, puede realizar pruebas de Percepción durante el descanso prolongado, incluso si está "dormido". Esto puede usarse para prevenir emboscadas o para notar ciertos eventos que ocurren alrededor de su área de descanso. Si no estás enraizado durante el resto, obtienes desventaja en la prueba.
Corteza espesa. Debido a tu ladrido, tienes la capacidad de tomar y rechazar ataques. Siempre estás bajo los efectos del hechizo Barkskin. También puedes agregar tu modificador de Constitución (mínimo de 0) a Barkskin AC. Debido a su extraña estructura corporal y manos, nunca podrá beneficiarse de una armadura o un escudo
Material combustible. Debido a que estás hecho de madera, eres vulnerable a todos los daños por fuego. Sin embargo, obtienes Resistencia al frío debido a las muchas noches frías que has enfrentado y a la falta de sangre en tu cuerpo.
idioma. Idiomas Puede hablar, leer y escribir Common, Primordial y Druidico. Los ents conocen el idioma de los druidas principalmente por dos razones; uno fue que vieron la creación de dicho lenguaje, dos son que muchos druidas a veces usan ents para entregar ciertos mensajes escribiéndolos en su corteza, como si grabaran una inicial en un árbol. Las reglas que rodean a Druidas son las mismas para Ents.
edad. Edad Hasta el día de hoy, todavía se desconoce cuándo muere un entrante debido a la edad. Al ver que la única forma de ver qué tan viejo es un Ent, es cortarlo por la mitad y contar sus anillos.
tamaño. Debido a que eres un árbol, tu tamaño varía según tu raza. Sin embargo, siempre se te considera una criatura grande (a menos que te afecte un hechizo que cambie de tamaño). Su altura varía de 8 a 11 pies de altura.