Amigo de la Bestia
Origen: Homebrewnomicon
Clase: Domador de bestias
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático
En el 2º nivel, obtienes la capacidad de influir en la actitud de una criatura hacia ti, y posiblemente incluso hacerte amigo de ella. Las criaturas que tienden a atacarte por su propia voluntad se consideran agresivas. Las criaturas que se protegen a sí mismas y/o a su territorio, pero que no atacan primero (como proteger un nido) se consideran defensivas. Las criaturas que no te ven como una amenaza directa se consideran Indiferentes. Y las criaturas que te permitan acercarte a 30 pies y tocarlas se consideran amistosas.
También puedes intentar domar a cualquier bestia que encuentres. Realiza una tirada de manejo de animales, contra una CD el CR de una criatura (min 1) + su modificador de Actitud (indicado más abajo). Con una prueba exitosa, has domesticado a la bestia. Las bestias domesticadas son amistosas contigo y tus aliados y te son leales. Tiene que tener una inteligencia de 2 o superior.
Agresivo = 22 O Defensivo = 18 a Indiferente
Indiferente = 14 a Amigable
Amistoso = 11 a domesticado
Solo puedes realizar un control sobre una criatura para bajar o su actitud una vez por hora. Si fallas, tienes que esperar una hora para volver a intentarlo. De esta forma, para calmar a una criatura de Agresiva o Defensiva a Domesticada, se necesitarían 3 pruebas exitosas durante 2 horas.
El número de bestias que puedes controlar a la vez se indica en la columna Bestia máxima de la tabla del domador de bestias. El compañero de bestias no cuenta para el número de bestias que puedes controlar. El total combinado de Monsters CR no puede exceder el nivel de Beast Tamer. Una bestia domesticada es amistosa con los aliados domadores de bestias. Una bestia domesticada ignorará su alineación para seguir las órdenes del domador de bestias, pero aún puede actuar por sí misma.
En combate, la bestia comparte tu cuenta de iniciativa y toma su turno junto al tuyo.