Compañero de bestias
Origen: Homebrewnomicon
Clase: Domador de bestias
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático
A partir del primer nivel, tienes un compañero leal que lucha a tu lado. Tu compañero debe ser una bestia y puede tener un CR máximo de 1/2. La bestia obedece tus órdenes y es amistosa con tus aliados. En combate, tira su propia iniciativa y actúa en su propio turno. Usted determina sus acciones, decisiones, actitudes, etc. Si estás incapacitado o ausente, tu compañero bestia actúa por sí solo. La bestia pierde su acción Multiataque, si la tiene. Puedes montar a la bestia como una montura controlada si es lo suficientemente grande, incluso si no ha sido entrenada para aceptar un jinete. La iniciativa de una montura controlada cambia para coincidir con la tuya cuando la montas. Se mueve a medida que lo diriges y solo tiene tres opciones de acción: correr, retirarse y esquivar. Una montura controlada puede moverse y actuar incluso en el turno en que la montas.
Tu compañero tiene un número de dados de golpe igual al tuyo, y gana un dado de golpe adicional cada vez que ganas uno, calculando los puntos de golpe en consecuencia. Utiliza tu bonificación de competencia y sus modificadores de habilidad para cualquier prueba de habilidad, tirada de ataque o tirada de salvación. El daño de los ataques naturales de la bestia aumenta en un dado en los niveles 5, 11 y 17.
Cada vez que obtienes el rasgo de clase Mejora de puntuación de habilidad, las habilidades de tu compañero bestia también mejoran. Tu compañero bestia puede aumentar una puntuación de habilidad de tu elección en 2, o puede aumentar dos puntuaciones de habilidad de tu elección en 1. Como es normal, tu compañero bestia no puede aumentar una puntuación de habilidad por encima de 20 usando esta función a menos que su descripción especifique lo contrario. .