Comandos Especiales IV

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Ornitólogo
Nivel necesario: 14
Adquisición: Automático

En el nivel 14, puede emitir cuatro nuevos comandos especiales, que incluyen:

Robar

Si actualmente tienes algún pájaro excepto un pico de hacha bajo tu mando, puedes enviar uno de ellos para robar un objeto o arma de otra criatura. Puedes usar un comando especial para apuntar a una criatura y un objeto que sabes que poseen. La criatura objetivo debe hacer un lanzamiento de salvación de Sabiduría o el objeto objetivo es tomado de ellos por el pájaro que enviaste. El artículo objetivo debe ser lo suficientemente grande como para que lo lleve. Si utiliza la función de retirada o si el pájaro se mueve a menos de 5 pies de usted, se le entregará cualquier artículo que las aves bajo su mando lleven.

Ascensor

Si actualmente tiene un águila, un águila real, un águila arpía, un halcón, un halcón de sangre, un halcón peregrino o un búho bajo su mando, puede usar un comando especial para que tres de ellos se agarren a usted, lo que le brinda una velocidad de vuelo de 50 pies. Si tienes un águila gigante, un búho gigante o un buitre gigante bajo tu mando, puedes usar un comando especial para que uno de ellos se apodere de ti. Estas aves deben estar a menos de 5 pies de usted para usar este comando especial. Si un pájaro bajo tu mando es golpeado con un ataque mientras te levanta, deben hacer un lanzamiento salvador de Constitución o te caes. El pájaro (s) continuará levantándolo si está incapacitado o muerto. Puedes terminar los efectos de este comando especial usando una acción libre en tu turno.

Defender

Si actualmente tiene algún pájaro bajo su mando, puede usar sus pájaros para protegerlo. Puede usar un comando especial para tener todas las aves bajo su mando a menos de 10 pies de usted para estar en alerta para ataques a distancia. Hasta el comienzo de tu próximo turno, cuando se te dispara un ataque a distancia o un proyectil, puedes hacer que un pájaro use una reacción para hacer una verificación de habilidad de Sleight of Hand. En una verificación de habilidad exitosa, atrapan el proyectil en el aire con su pico. En una verificación de habilidad fallida, se realiza una tirada de ataque contra ti como de costumbre. El ave utiliza su modificador de destreza y cualquier competencia o bonificación que tenga al calcular la verificación de habilidad. Si utiliza la función de retirada o si el ave se mueve a menos de 5 pies de usted, se le entregarán los proyectiles utilizables (como flechas o pernos) que las aves bajo su mando atrapen.

Asistencia

Si actualmente tienes algún pájaro bajo tu mando, puedes enviarlo para que te ayude a ti o a otra criatura. Puedes usar un comando especial para que cualquier número de pájaros se centre en ayudar a los miembros de tu grupo. En cada turno de las aves elegidas, pueden tomar la acción de ayuda como una acción de bonificación.